El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Índice Glac: AMLO sí desató al tigre… en redes sociales

López Obrador declaró que no va a “amarrar al tigre” en caso de que haya fraude electoral y el comentario desató revuelo entre políticos, y aún más, en redes sociales.

Por: Redaccion 20 Marzo 2018 18:32

El índice Glac, que mide factores sobre la sociedad, la seguridad, la economía y la gobernabilidad, presentó informe sobre la frase de Andrés Manuel López Obrador sobre “amarrar el tigre”.

El 9 de marzo dijo López Obrador a banqueros que si hay fraude electoral se irá a Palenque, Chiapas, pero advirtió que “a ver quién va a amarrar al tigre”.

“El que suelte al tigre, que lo amarre, ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro”, aseveró el candidato de Morena a la Presidencia.

De acuerdo a datos del Índice Glac, entre el 10 y 16 de marzo la frase “amarrar al tigre” generó 42 mil 200 comentarios en redes sociales.

De los comentarios, el 50 por ciento fueron negativos, debido a que los usuarios la consideraron “un llamado a la violencia”, reseña El Financiero.

23.8 por ciento de los comentarios fueron positivos, ya que interpretaron que el “tigre” que López obrador refería era el descontento social y la defensa del voto.

El 26.2 por ciento de los comentarios fueron neutrales y simplemente mencionaron el hecho sin inclinarse a respaldarlo o contradecirlo.

Además, el Pulso de la Red del Índice Glac muestra que en los dos primeros meses del año crecieron las referencias de López Obrador de 2 millones 165 mil 361 a 2 millones 486 mil 64 en febrero.

El acumulado del 1 al 16 de marzo fue de un millón 397 mil 822, en ritmo similar al de febrero.

El análisis agrega que “los repuntes de las menciones más significativas sobre López Obrador fueron originados por las muestras de apoyo, así como referencias desfavorables a causa de las posibles consecuencias económicas si llegara a la Presidencia”.

Sin embargo, la propuesta AMLO -que aún es poco clara- de una “Constitución Moral” en días pasados fue “el pico más alto de menciones negativas en lo que va del año para el candidato”.


Las Más Leídas