El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* SHCP atora el mega topillazo, no lo registra * Isela le raspa los muebles a Fuentes Vélez * Corral, espaldarazo político a Maru * Riggs, hoy hace fua de la sindicatura

LUEGO DEL BAJÓN de los 900 millones de pesos, fruto de la marcha por la dignidad, pues el Secretario de Hacienda Pepe Toño González, sigue enchilado con Chihuahua.

Por: Tiempo .. . 21 Marzo 2018 07:11

Ahora resulta que a casi dos meses del mega topillazo, o reestructuración de los 20 mil 224 millones, Hacienda ¡aún no la registran! y por lo tanto, no empieza el ahorro en intereses.

Que le falta una coma, un punto, que la hoja x se dobló, que el banco… estan haciendo la perra, la especialidad de la cas.

El golpe a la caja del Estado suma casi 45 millones de pesos de los 325 que se ahorrarían en el año y lo que se acumule diariamente.

Nada le cuesta a Arturo Fuentes Vélez, contratar un coyotito que se encargue del trámite, con eso ya hubieran arreglado el asunto… y no es broma.

Por lo pronto los bancos felices, siguen cobrando más intereses.

POR CIERTO QUE el Secretario de Hacienda local Arturo Fuentes Vélez, oootra vez  le rasparon los muebles durante su comparecencia ayer en el Congreso.

Sobre todo Isela Torres, se dejó caer; ya los trae a los chicos de Hacienda, ahora con el subejercicio.

iPhone en mano, le mostró las declaraciones de Eduardo Fernández, subsecretario de Egresos, quien reconoció públicamente el subejercicio por casi cinco mil millones de pesos.

Fuentes Vélez, aunque sudó frío, decidió no entrar en polémica y siguió el librito.

Para que batallan tanto por el tema, que sí existe o no subejercicio.

La verdad aparecerá cuando en los estados financieros de abril, fecha límite par devolver, en su caso, la lana a la federación, hablan de cuando menos 500 millones de pesos.

Que si alcanzan para unas caguamas...

QUIEN AFINA AGENDA para la Ciudad de México es el gobernador Javier Corral.

Tanto como Pepe Luévano, secretario particular y próximo secretario de Desarrollo Municipal, y Pancho Muñoz secretario privado están en la confirmación de varias reuniones en la capital del país.

Aseguran que habría de todo, reuniones de trabajo e incluso en la participación en un foro sobre medios, un panel de discusión sobre la propiedad comunicación y la publicidad oficial, estarán presentes Pamela San Martín, consejera del INE y Daniel Moreno director de Animal Político.

Además, hay que aprovechar para hacer grilla de real politik, pues el candidato del Frente, Ricardo Anaya está en definición de su equipo de campaña y al parecer, varios del Grupo Chihuahua se colarán.

ANOCHE DURANTE la presentación de Maru Campos de la Operación Escudo, el Big Brother para vigilar la ciudad en el Centro de Convenciones, el mensaje grillo fue el apoyo del gobernador Javier Corral a la presidenta municipal.

Fuera de su estilo, el gobernador ofreció “toda nuestra disposición”, seguir empeñados en trabajar de la mano con el municipio y con nuestra alcaldesa…

En un ambiente de golpeteo político a Maru Campos, la presencia y el espaldarazo público fue un mensaje de apoyo.

Más cuando Corral y Maru son de diferentes grupo político dentro del PAN y las diferencias se conocen; sin embargo la alcaldesa ha logrado, ir mejorando las relaciones con palacio, a diferencia de otros que tomaron panistas e independientes, el camino de la sierra.

HOY ES EL ÚLTIMO día de Miguel Riggs como síndico.

Esta mañana presentará ante cabildo su licencia formal al cargo porque va a la competencia por el distrito 06 federal.

El que estará de suerte es el suplente Víctor Lasso, hoy mismo tomará la protesta de ley y le quedarán seis meses muy buenos de chuleta.

Salvo que al pasar la elección Riggs quiera regresar a cobrar los últimos cuatro cheques, y hay quien ni lo duda; así que es mejor que el relevo no se haga muchas ilusiones.

Además el cabildo desahogará otros asuntos de mero trámite, entre ellos la entrega en comodato de un terreno al Fideicomiso del Centro de Convenciones de parte del municipio.

HABLANDO DE CANDIDATOS, tanto el PRI como el PAN tienen ya listos su registros ante la Oplita.

Mañana jueves empezará el PAN, llevará sus propuestas a diputados locales.

En un evento a parte el sábado se registrará Maru por la reelección y junto con ella toda la planilla de regidores y el candidato a síndico.

Mientras que el PRI decidieron hacer todo en un solo evento el próximo domingo.

Ese día será el registro del Alex Domínguez como candidato a la alcaldía, de Fermín Ordóñez para la sindicatura, los candidatos a diputados que van por la capital.

Así que de aquí al sábado a más tardar tendrá que salir la lista de regidores priístas.

AL QUE LE FALTAN datos para mandar tanto tweet y post en Facebook es a Marcelo Ebrard.

Anda tan contento porque por fin, en Chihuahua y Jalisco, salió arriba en las encuestas López Obrador.

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de México, coordina para la campaña de AMLO los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Durango y Jalisco.

Así que todo marcha viento en popa para el arranque de campaña del Peje en la fronteriza Ciudad Juárez.


Las Más Leídas