El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Es posible resfriarse dos veces del mismo virus?

La librería de medicina US National Library of Medicine publicó que si es posible volver a enfermarse del mismo virus y en poco tiempo, esto si la persona no tiene los anticuerpos necesarios.

Por: Daniela González Estrada 21 Marzo 2018 08:26

La respuesta es que si es posible enfermarse dos veces del mismo virus, esto puede pasar por que aveces no existen los anticuerpos necesarios para protegerse y volverse inmune a la enfermedad.

Para esto US National Library of Medicine National Institutes of Health publicó las investigaciones de diferentes científicos para descubrir si es posible que las personas puedan contagiarse dos veces con el mismo virus.

Durante los estudios lo más destacable fue que los infectaron a más de mil voluntarios con secreciones nasales infecciones as de pacientes con resfriado, después de contagiarlos y de recuperarse de nueva cuenta los expusieron al mismo virus.

Los resultados mostraron que en algunos cuerpos, los sistemas inmunológicos lograron desarrollar inmunidad contra el virus, eso fue para cerca del 50% de los voluntarios los cuales ahora son inmunes a ese virus en particular; sin embargo, la otra mitad volvió a contagiarse.

Al final concluyeron que no contaban con los anticuerpos necesarios para protegerse de la enfermedad.


Las Más Leídas