El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sumarán en junio 3 mil 500 cámaras de seguridad en el estado: Corral

Asegura el gobernador del estado Javier Corral Jurado, habilitarán infraestructura de 3 mil cámaras de video para el mes de junio.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Marzo 2018 08:29

Tras la presentación de la Plataforma Escudo Chihuahua, el gobernador del estado dijo que luego de recibir en función solo el 10% de 770 cámaras de seguridad, para el mes de junio podrían habilitar 3 mil cámaras más las que sumaran a la plataforma de seguridad del municipio de Chihuahua.

Al respecto Javier Corral dijo, “el Gobierno del estado esta hará el esfuerzo para recuperar la infraestructura que nos dejaron ya que de las cámaras que existen en todo el estado tenemos que armar, re organizar  los procesos ya que encontramos instalaciones e infraestructura desmantelada en muchos sentidos en los dos niveles de gobierno.

Por eso haremos el esfuerzo y vamos a sumar la instalación de cámaras digitales nuevas con video analítico de vehículos, instalaciones de botones de pánico con intercomunciadores en todo el estado”.

Agrego “en lo que corresponde al estado de Chihuahua, la infraestructura, con que recibimos el estado eran 770 cámaras en todo el estado de las cuales solo funcionaban el 10 % y queremos para junio próximo que funcionen al menos el 90 % de las cámaras que arreglamos con inversión extraordinaria para sumar esfuerzos”.

Para concluir el mandatario estatal dijo que “lo importante de esta plataforma Escudo Chihuahua, esta abierta para incorporar 3 mil cámaras más, llamamos fundamentalmente al sector privado, de la ciudad de Chihuahua, a los empresarios y empresarias de nuestra capital para que inviertan en equipos de video vigilancia afuera de sus negocios o de áreas estratégicas de la ciudad y que puedan ser interconectadas al sistema de la plataforma Escudo Chihuahua, con ello serían 3 mil 500 cámaras que vigilaran a los enemigos de la paz”.


Las Más Leídas