El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son 4 beneficios de beber vino tinto

Según estudios que publicó el Acta Neurologica Scandinavica informó que beber vino tinto posee grandes beneficios entre ellos agilidad mental y nos ayuda a tener dientes sanos.

Por: Andrés Estrada Medina 21 Marzo 2018 08:31

Aquí sus 4 beneficios:

Agilidad mental.- 70 estudios científicos recientes mostraron que el consumo leve o en moderación de vino tinto mejora la función cognitiva y nuestra agilidad mental. Tomarlo en pequeñas dosis previene la demencia, así lo demostró el estudio de la Academia Sueca Sahlgrenska que basaron en seguimiento a mil 500 mujeres durante 34 años, esto ya que los antioxidantes del vino reducen la inflamación, impiden que las arterias tiendan a endurecerse (aterosclerosis) e inhiben la coagulación, mejora el riego sanguíneo de nuestro órgano pensante.

Antigrasa.- El consumo de vino activa el gen SIRT1, el cual impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las que ya existen, según estudio de del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La dosis diaria óptima, según la investigación, es de 40 gramos de alcohol al día.

Nos ayuda en la cuestión del ejercicio.- Investigación que publicó la revista FASEB Journal sugiere que el resveratrol de la uva contrarresta eficazmente los efectos negativos de la vida sedentaria sobre el organismo.

Dientes sanos.- Tanto el vino blanco como el tinto evitan la caída de los dientes, de acuerdo a reciente investigación italiana. Según la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, esta bebida alcohólica frena el crecimiento de los estreptococos de la boca, bacterias que vinculan a las caries, a la gingivitis y al dolor de garganta.


Las Más Leídas