El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataca grupo criminal escuelas de Guerrero y suspenden clases

Reportes de ataques a escuelas de Guerrero por parte de la delincuencia provoca alarma en la población y cuerpos de seguridad.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Marzo 2018 08:48

La Secretaría de Educación de Guerrero confirmó al menos tres centros escolares de la periferia de Acapulco, como blanco de ataques de los presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El primer centro escolar es La Telesecundaria "Vicente Suárez", de la colonia La Frontera, donde los criminales quitaron celulares al personal docente, dinero y les cortaron el cabello a dos maestras y varias alumnas con cuchillo.

Las otras dos instituciones son la primaria "Cuitláhuac" y la preparatoria popular que lleva el nombre de Armando Chavarría Barrera, fue el mismo Alfredo Vergara Miranda, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, quien confirmó que fueron tres las instituciones educativas las que asaltó grupo de seis individuos.

Ante estos ataques, los padres de familia y personal docente esta en pánico total y decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso.

Tras esta denuncia la Fiscalía General Estatal (FGE), procedió a realizar las investigaciones sobre el caso, para tratar de dar con el paradero de los responsables y proceder a reparar el daño.


Las Más Leídas