El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige PRI a Gobierno brinde seguridad a periodistas de Chihuahua

La coordinadora del PRI, Isela Torres Hernández mencionó su exigencia para que el Gobierno del Estado brinde seguridad a los periodistas de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 21 Marzo 2018 09:20

El Grupo Parlamentario del PRI, lamenta que tengan que solamente instancias internacionales denuncien y busquen justicia para la libertad de expresión en Chihuahua, ya que a días de cumplirse 1 año de los asesinatos de los periodistas Miroslava Breach y Adrián Rodríguez, los crímenes continúan impunes.

Por medio de boletín la diputada emitió su posicionamiento ante esta situación pues asegura que la corresponsal Patricia Mayorga sigue en el exilio por la falta de garantías a su seguridad y cada vez hay más medios de comunicación que pueden desaparecer ante la violencia institucional que ejerce el gobierno.

En repetidas ocasiones, la Diputada presentó exhortos para que a través del legislativo, el gobierno estatal atienda su obligación de garantizar los derechos humanos del gremio periodístico, investigue y castigue a los responsables de los crímenes contra comunicadores y que sobre todo, respete la libertad de expresión, sin embargo pareciera que no son tomados en cuenta estos llamados por parte del Congreso.

Por lo que a días del 23 de marzo de 2018 fecha en la asesinaron a Miroslava, el Grupo Parlamentario del PRI pronuncia la justicia con la que intenta el Gobierno resolver los crímenes contra la prensa.


Las Más Leídas