El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros ni a clases ¡ni al paro!.. protestas “semi vacías”

#Avispón, vista aérea durante el evento.

Por: Miguel Fierro Serna 21 Marzo 2018 12:41

#Abejorro, vista aérea durante el evento.

Tanto la protesta magisterial de Juárez como la de Chihuahua lucieron “semi vacías” más de 16 mil maestros hicieron paro y no fueron clases, pero miles de ellos tampoco asistieron a la manifestación.

Tomas aéreas de ambas manifestaciones dan cuenta que la asistencia de maestros a la protesta supera apenas dos mil personas entre ambas sedes. Sin embargo, fueron 16 mil maestros los que hoy hicieron paro y dejaron sin clase a 150 mil alumnos.

En Chihuahua la protesta fue en el centro histórico, en la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno. En Ciudad Juárez el mitin fue en la avenida Lincoln frente a la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, muy cerca del Puente Libre.

Hoy los maestros estatales cumplieron con el amago, dejaron las aulas y tomaron las calles para exigir el pago de salarios y prestaciones que les adeuda el gobierno del estado.

Hace más de un mes que comenzaron las protestas de parte de los maestros por falta de pago a mil 300 trabajadores de recién ingreso, y otros tres mil más a los que les adeudan algunas prestaciones.

Ante la falta de solución al problema, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 42, anunció que irían al paro de labores, lo cual cumplieron hoy.


Las Más Leídas