El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comunicación Social gastó 38 mdp; 15 para Cambio 16 : Pinedo

El titular de Comunicación Social mencionó que gastó 38 millones de pesos de los cuales aproximadamente 15 millones fueron para el medio de Gobierno Cambio 16.

Por: Daniela González Estrada 21 Marzo 2018 13:38

Ante la comparecencia del titular, Jesús Antonio Pinedo Cornejo en el Congreso del Estado dio a conocer el presupuesto que gastó el área de comunicación social dentro del primer año de gobierno del gobernador Javier Corral.

Cabe destacar que Pinedo comentó que respecto al programa Cambio 16, aseguró que fueron gastados 12 millones 870 mil pesos para la impresión del periódico y 3 millones 443 mil para la distribución de tal periódico, cuestión en la que argumentó tiene el objetivo de dar a conocer la información a regiones del estado que no tiene acceso a la comunicación.

Ante esto la diputada del PRD, Crystal Tovar hizo el señalamiento pues considera excesivo los 15 millones para “Cambio 16” pues ese dinero pudiera utilizarse para mejor educación, para medicamentos y mejores servicio básicos.

De igual forma, el diputado del partido Verde Ecologista, Alejandro Gloria dijo que alguien que tiene Cáncer gasta alrededor de 60 mil pesos por cada quimioterapia por lo que “Podrían dejar de destinar 15 millones de pesos para este programa que nadie ve y así pagar 1 millón 16 mil quimioterapias”.


Las Más Leídas