El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras el escándalo, esto hará Facebook con tu perfil

Después del escándalo de Facebook por filtrar datos a Cambridge Analytica, para la campaña de Trump, Mark Zuckerberg anunció medidas que tomarán con tu perfil.

Por: Redaccion 21 Marzo 2018 15:24

En extensa carta, Zuckerberg, CEO de Facebook, detalló lo ocurrido con la filtración de datos de 50 millones de usuarios para Cambridge Analytica.

El punto más importante de las medidas es que ahora las empresas que manejan información sólo tendrán acceso a tu nombre, foto de perfil y tu correo electrónico.

Las medidas

Las medidas las distribuyó Mark Zuckerberg en tres puntos pero el que más involucra lo que ocurrirá con tu perfil de ahora en adelante es el segundo:

“En segundo lugar, restringiremos aún más el acceso a los datos de los desarrolladores para evitar otros tipos de abuso”, expresó el CEO de Facebook.

“Por ejemplo, eliminaremos el acceso de los desarrolladores a tus datos si no has utilizado su aplicación en 3 meses”, detalló.

El fundador de la red social comentó también que: “Reduciremos la información que le proporciones a una aplicación cuando inicie sesión, solo a su nombre, foto de perfil y dirección de correo electrónico”.

Esto por ejemplo evitará más filtraciones de datos como la que hubo con la aplicación de la página: ¿Cómo te verías del sexo opuesto?, donde todos los que la utilizaron le “regalaron” su información personal a la empresa Kueez.

Puedes leer: La verdad detrás del ¿Cómo te verías del sexo opuesto? de Facebook.

“Exigiremos que los desarrolladores no solo obtengan aprobación sino que también firmen un contrato para solicitar el acceso a sus publicaciones u otros datos privados. Y tendremos más cambios para compartir en los próximos días”, agregó al respecto Zuckerberg.

Sobre los otros dos puntos principales de la nuevas medidas sobre tu perfil, el primero comenta que investigarán el uso que empresas le han dado a tus datos personales de Facebook.

El tercer punto es sobre el “News feed” o la “noticias” de tu muro de Facebook, en el cual aparecerá a partir del próximo mes la lista de aplicaciones a las que has aceptado darles tus datos.

El escándalo

Cambridge Analytica ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones gracias al uso de ‘big data’:  es decir, el conjunto de información de redes sociales que le permitió al candidato dirigir sus mensajes de la forma más adecuada a los gustos de los electores para conseguir votos.

Por el escándalo:

-Facebook cayó cerca del 10% en la bolsa.

-Facebook borró la cuenta de Cambridge Analytica en la misma red social.

-Cambridge Analytica suspendió a su CEO Alexander Nix y anunció investigación.

-Fiscales estatales de Estados Unidos, como Mara Helay de Massachusetts, comenzaron investigación para encontrar si hubo delitos.

-El cofundador de WhatsApp Brian Acton pidió que borres Facebook.

Aquí la carta íntegra de Zuckerberg.


Las Más Leídas