El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo grupo élite de la Policía Estatal recibe entrenamiento SWAT

Recientemente se creó un escuadrón élite en la Comisión Estatal de Seguridad, el cual recibió una certificación por parte de SWAT de Estados Unidos.

Por: Redaccion 21 Marzo 2018 16:10

Luego varias semanas de capacitación y profesionalización, 15 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron certificados por el grupo táctico “SWAT” de Estados Unidos.

La preparación de los efectivos se llevó a cabo en el Departamento de Policía de Miami Dade, donde los agentes de Chihuahua recibieron un entrenamiento que incluyó procedimientos médicos tácticos, rescate de víctimas de alto perfil, asaltos en autobús, trabajo policial en tráfico peligroso, ataques aéreos y labor de persuasión con sujetos atrincherados.

Lo anterior, es resultado de la excelente comunicación y relación entre la Comisión Estatal de Seguridad y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró la Fiscalía.

“Con esta Unidad Élite de la CES se robustecen las capacidades de la institución de seguridad, lo que genera mayor certeza para la implementación de tareas policiales que garanticen la seguridad de las y los chihuahuenses”, agregó la dependencia.


Las Más Leídas