El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consejero del Ichijuv denuncia compras ilegales de la directora

La directora del Ichijuv, Marisela Terrazas, utiliza el presupuesto de la institución a su favor según la denuncia de uno de los integrantes del Consejo Estatal de Juventud.

Por: Daniela Nava Andrade 21 Marzo 2018 18:07

Martín Chuffe y demás miembros del Consejo Estatal de Juventud, denunciaron Irregularidades a la ley del Instituto Chihuahuense de la Juventud, pues la directora Marisela Terrazas los hace callar cuando algo no le conviene.

Según la denuncia, Marisela Terrazas Muñoz, no les deja leer los acuerdos para analizarlos y sólo les pide aprobarlo “si nosotros decimos algo que no está a su parecer nos quita el micrófono, como amenaza, estableció el uso de la fuerza pública para sacarnos de la sesión” indicaron.

Los consejeros señalaron que la directora en alguna ocasión les comentó “necesito que me voten a favor está cámara digital, porque ya la compre”.

Además señalaron que los ahorros por 903,813.77 pesos no fueron ahorros como tal, pues no realizó los eventos que tenían acordados celebrar como la entrega del Premio a la Juventud 2017.

Los consejeros indicaron que la directora les pide autorizar primero y luego les hace llegar el presupuestos, tal y como ocurrió con la compra de auto y computadoras, equipo que de momento no está en las oficinas del Ichijuv.

“Nos presentó proyecto de abrir dos plazas nuevas, en las cuales invertirían hasta 446 mil pesos, dinero que el consejo prefiere usar en becas para los jóvenes” expresó.



Las Más Leídas