El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparece ante el Congreso Ernesto Ávila de la Secretaría de Salud

Hoy en el Congreso del Estado el titular de la Secretaría de Salud, Ernesto Avila comparece ante los diputados para explicar el trabajo de su instancia.

Por: Daniela González Estrada 21 Marzo 2018 21:05

Ernesto Avila, titular de la Secretaría de Salud llegó esta noche al Congreso del Estado para mostrar sus actividades y como las realizó, esto por el primer año de gobierno del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Cabe destacar que son nueve Secretarías las que deben por ley mostrarse en comparecencia al Congreso del Estado, actualmente esta es la sexta.

Entre los primeros diputados que hicieron observaciones, el diputado René Frías Bencomo cuestionó la donación de órganos pues asegura que anteriormente Chihuahua tenía el lugar número 2 a nivel nacional y ahora tiene el número 22, por lo que le pide mejorar la situación e incluso ver la posibilidad de que cualquier persona pueda donar organos de manera automática.

También la diputada del PRI, Isela Torres comentó que dejar de ejercer algún dinero en rubros como salud y educación es imperdonable, también que tiene conocimiento del sentir de la familia del médico que secuestraron en Gómez Farías, lugar en donde habitantes tienen miedo constante después de esta situación a lo que específicamente dijo “Ustedes solo lo dicen muy fácil ¡No somos policías!.

También comentó que ahora los médicos no pueden trabajar en más de 1 hospital porque los van a correr, esto respecto a los despidos de 52 médicos entre ellos siete de especialidad en maternidad, y por último la diputada hizo la observación de que aclare qué tipo de relación tiene con el Hospital Ángeles, es decir el que era CIMA antes pues ahí trabaja y aseguran varios medios de comunicación tiene convenio, por lo que debe explicarlo.


Las Más Leídas