El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena juez a Javier Corral bajar video de rancho que aseguró a Duarte

Ordena juez bajar de las redes sociales video donde muestran aseguramiento de otro rancho propiedad de César Duarte.

Por: Gabriel Venzor Fabián 22 Marzo 2018 02:38

Luz Elba de la Torre Orozco, Juez Primero de Distrito de Chihuahua, concedió al ex Gobernador la suspensión provisional con ese efecto, ya que estimó que la difusión del material videográfico violenta su derecho a la presunción de inocencia.

En el video la autoridad estatal presume como logro el aseguramiento de otro rancho supuestamente propiedad de César Duarte.

Al respecto dice la juez, "Es por ello que en este caso las autoridades responsables están obligadas a eliminar de las páginas que corresponden a sus redes sociales, el video en comento y abstenerse de publicarlo en lo sucesivo, ya que al difundir dicha información, vulnera el principio de presunción de inocencia y el derecho fundamental de dignidad humana" dice el resolutivo que dictó en el amparo 462/2018., lo anterior según publica el periférico Reforma.

El video en cuestión originalmente lo difundió en la página de Facebook la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, autoridad que demandan en este amparo.

La secuencia con música de fondo también refiere que existen 11 órdenes de aprehensión contra el ex Mandatario por delitos de corrupción y concluye que "los chihuahuenses" exigen a Peña Nieto la extradición inmediata de Duarte.

Tras analizar el clip, la juez De la Torre Orozco sostuvieron  que violentaba el derecho a recibir consideración y trato de autor o no partícipe en hechos de carácter delictivo y análogos a éstos, por cualquier agente del Estado, en tanto no existiera sentencia.

"La Constitución otorga a los imputados serie de derechos para garantizar que sujeten a juicio justo, pero de nada sirven dichos derechos si la autoridad encargada de investigar los delitos por su conducto o de otros órganos del estado realiza acciones que tienen como finalidad exponer públicamente al ex gobernador, pues que corre el riesgo de condenar al mediáticamente y antes de juicio.

Ésta es la segunda vez que Duarte obliga al Gobierno de Chihuahua a cancelar materiales de propaganda relacionados a su persona.

El 24 de enero, el Juez Segundo de Distrito en Chihuahua, Arturo Alberto González Ferreiro, también le otorgónnsuspensión provisional donde ordena retirar los anuncios espectaculares en los que exige al Presidente de la República su extradición inmediata.


Las Más Leídas