El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Viene oootro golpe a la caja de Hacienda * Desangelado el mitin de maestros * Ni cómo litigar contra regreso de Leyva * Los abogados, van contra Lucha

YA DE PLANO en Hacienda necesitan encomendarse a otro santo, porque ayer la FED anunció un alza de 25 puntos base en las tasas de interés y no tarda el Banco de México en duplicar la dosis.

Por: Tiempo .. . 22 Marzo 2018 07:04

Y es que cada punto base le cuesta al estado 115 millones de pesos al año en intereses, considerando la deuda directa 20.2 mil millones, más dos mil millones a corto plazo y los 24 mil de los bonitos carreteros; los cinco mil millones a proveedores son tasa cero… porque si no les pagan el capital, menos los intereses.

Pero lo que le pega al presupuesto estatal directamente, sin los bonos, es la deuda directa, fueron dos mil 252 millones el año pasado.

Con el aumento de las tasas, los intereses del mega topillazo llegaría a los dos mil 500 millones, previendo los aumentos adicionales para este año.

Así que habrá que pedirle a Jerome Powell, presidente de la FED, que deje de aventarse esos chistesitos de mal gusto; pues que no ve cómo andan las cosas…

AHORA SI QUE César Jáuregui Robles, secretario general de gobierno, tiene un conflicto jurídico serio que resolver en el ICHITAIP.

Algo así como pedirle a clavadista una maroma con tres giros a la derecha, dos a la izquierda en el trampolín de medio metro, sin sacar una gota de agua ni mojarse…

Y es que los escritos que presentó el presidente del Ichitaip Alejandro de la Rocha, el pasado 15 de marzo ante el Juzgado Segundo de Distrito, Arturo González Ferreiro, como tercero interesado y representante del organismo ya acordados positivamente, de plano aseguran que no dan lugar a salvación.

Expresamente acepta la sentencia que reinstala a Rodolfo Leyva en la presidencia, afirma que se cumplirá en sus términos y renuncia al recurso de revisión.

Dirían los mal pensados que los escritos los hizo Rodolfo Leyva y…

¿Y qué creen? así fue.

El miércoles 14 cenaron en los Tacos Sonoyta, el presidente en funciones y el aún destituido llegaron a un arreglo; Leyva entregó los escritos de marras, mismos que De la Rocha firmó e hizo llegar al juzgado al día siguiente.

Lo importante ahora no es  investigar la fundamentación política del acuerdo, eso son vaciladas, sino saber ¡de qué eran los tacos que se aventaron!…

Que le pasen la receta a César Jáuregui.

PUES LOS PROFES de la sección 42 que dirige Ever Avitia, ayer hicieron la pinta; no fueron a clases por el paro pero, tampoco a la marcha.

Se presentaron con su playera naranja al pase de lista y… ¡fuga!

Por eso la concentración final en la plaza Hidalgo se vio desangelada.

Apenas se despidieron de la plaza, cuando empezaron las llamadas de reclamo a los organizadores; revisará el sindicato con quien cuentan.

No andan buscando quien la hizo, sino quién la paga.

Ahora, que sí así estuvo planeada, pues ni qué hablar; salió perfecta...

PARA REMATAR en palacio a la comisión de los profes los atendiera raza de tercer nivel, no los recibió el gobernador Javier Corral, a quien dirigieron la protesta, tampoco el secretario de Educación Pablo Cuarón.

Por el gobierno recibieron el escrito de inconformidad Joel Gallegos Legarreta, Director de Gobierno y Miguel Valdez, subsecretario de Educación Básica.

Cuarón de plano no quiso ni verlos, por eso en la tarde el diputado René Frías exdirigente de la 42 le echo brava en el Congreso.

EL QUE SE SACÓ la rifa fue Agustín Hernández, exdirigente juvenil del PAN.

Lo colaron a la suplencia de Felipe Bravo Mena, quien va como senador pluri en Acción Nacional.

Y no es que la suplencia pese mucho, pero al menos le da más operación dentro del partido y la plataforma de acceder a otros escaños.

Ooobviamente la recomendación vino de Alan Ávila, actual secretario de Acción Juvenil a nivel nacional, quien por cierto, se desvive en elogios a Gustavo Madero, candidato a senador.

Y como no, si les aumentaron a los jovenazos más del 100% del presupuesto cuando Madero era el jefe nacional del PAN, eso es mejor que la declaración de principios… que de todos modos nadie en el blanquiazul aplica.

HOY SALDRÁN A FIJAR un posicionamiento grupos de abogados de la ciudad de Chihuahua, sobre el nombramiento de Lucha Castro como consejera de la Judicatura local.

Esto previo a que la Suprema Corte decida la controversia constitucional que le dio vida a este organismo.

Ya habían fijado su posición hace cerca de un año cuando fue el nombramiento, qué necesidad de hoy volver a salir en público.

Así que será otro golpe en contra, contra palacio y que todos son culpa de La Coneja...


Las Más Leídas