El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Consumes mucha sal? Por esto debes dejar de hacerlo

Según el doctor Edward Group de Global Healing Center consumir sal en exceso puede afectar la salud ya que contiene diversos químicos y puede ser en algunos casos tóxicas.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Marzo 2018 08:30

El doctor explica que las sales yodadas que por lo regular las encontramos en los supermercados y van a la mesas de nuestro hogares contiene químicos sintéticos, los cuales incluyen todas las formas fabricadas de co-aluminato de sodio en solitario, yoduro, bicarbonato de sodio, fluoruro, agentes antiaglomerantes, cantidades tóxicas de yoduro de potasio y derivados de aluminio.

Resaltó que las formas naturales de yodo importante tienden a perderse cuando fabrican la sal. Sin ese yodo natural la tiroides puede tener daños graves y llevará a crecimiento de la misma y problemas en el metabolismo. Es por eso que las fábricas de sal a base de químicos comienzan a usar formas sintéticas de yodo en sus productos.

La sal de nuestra mesa puede causar el aumento de la presión arterial ya que la sangre intenta alejar de forma veloz del corazón los elementos tóxicos. Por esta razón los médicos aconsejan las personas que tienen presión arterial alta la suspensión de la sal.

El uso de sal en forma constante provoca la retención de agua y otros fluidos; algunos padecimientos crónicos como la gota, la diabetes y la obesidad pueden llegar a empeorar o puede causarlas el consumo excesivo de la sal que tenemos en casa.

La sal de mesa llega a ser agresiva con nuestro sistema nervioso y el sistema circulatorio; además causa estragos en el balance del sistema límbico del cuerpo, también mientras más acostumbramos al cuerpo a altos niveles de sodio falso, más lo requiere.


Las Más Leídas