El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No caigan en extorsiones: Fiscalía capacita a Pensiones

Fiscalía Zona Centro de Chihuahua brindó plática a 200 trabajadores de Pensiones Civiles del Estado para evitar que sean víctimas de extorsión y secuestro virtual.

Por: Redaccion 22 Marzo 2018 12:47

El personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión informó a los asistentes sobre las modalidades de operar de los delincuentes, quienes, vía telefónica, por medio de amenazas hacen creer a las víctimas que algún familiar se encuentra secuestrado, para exigirles un supuesto “rescate”

Los agentes de Fiscalía explicaron que los delincuentes hacen llamadas al azar donde se hacen pasar por familiares o conocidos y dicen que tienen necesidades económicas urgentes, o les dicen a las víctimas que ganaron un premio.

Comentaron también que estas llamadas las hacen desde otros estados del país, e incluso del interior de centros penitenciarios, por lo que quienes las reciben no se encuentran en peligro real.

Durante la plática se mostró al público un video con testimonios reales, víctimas de secuestro virtual, quienes narraron su experiencia y hablaron sobre la importancia de acudir de manera inmediata ante las autoridades para denunciar el ilícito.

De igual manera, se hicieron recomendaciones para evitar una afectación por estos delitos, como conservar la calma al recibir este tipo de llamadas, colgar inmediatamente, no hacer depósitos de dinero y reportar el hecho al número de emergencias 911, o a la línea directa antiextorsiones 614 429 36 39, disponible las 24 horas.


Las Más Leídas