El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Patea" Corte hasta abril controversias de Poder Judicial de Chihuahua

La Suprema Corte de Justicia de la Nación "pateó" las controversias constitucionales que versan sobre el poder judicial de Chihuahua hasta el próximo 2 de abril.

Por: Miguel Fierro Serna 22 Marzo 2018 13:20

Tras ocho sesiones de debate sobre la acción de inconstitucionalidad a cerca de varios artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales, terminaron hoy el estudio de ocho temas y los siguientes puntos en la lista son las controversias sobre Chihuahua.

Sin embargo los ministros ya no quisieron continuar con la sesión de hoy, declararon terminada la misma y citaron hasta el próximo 2 de abril.

 Por tal motivo la resolución sobre el poder judicial de Chihuahua se quedó en 'standby', es decir, en espera y lista para que la discuta y vote el pleno de los ministros de la Corte.

El tema de las controversias de Poder Judicial de Chihuahua están en el lugar 2 y 3 de la lista de asuntos pendientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del mes de marzo.

Las sesiones de la Corte son lunes, martes y jueves, pero la próxima semana es la Semana Mayor, por lo que no habrá actividad del 26 de marzo al 1 de abril.

Desde el lunes 12 de marzo sesionaron los ministros de la Suprema Corte y hasta hoy 22 de marzo terminaron el estudio de la acción de inconstitucionalidad 10/2014 y la 11/2014 que interpusieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección Datos Personales.

Esta acción de inconstitucionalidad tiene nueve temas, todos referentes a diversos artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Una vez que terminaron hoy de analizar esta acción de inconstitucionalidad, seguirán las resoluciones a las controversias del Poder Judicial de Chihuahua.

Las Controversias de Chihuahua solicitan la ilegalidad de la reforma a la ley orgánica de noviembre de 2016 y que retiró a Gabriel Sepúlveda de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

Asimismo otra controversia versa sobre el Consejo de la Judicatura.


Las Más Leídas