El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué las mujeres usan el anillo de compromiso en el dedo anular?

Los Griegos y Romanos tenían la tradición de que el dedo anular tenia al vena con el nombre de amoris- es decir la vena del amor, la cual no existe. 

Por: Daniela González Estrada 23 Marzo 2018 08:30

Para representar la unión en matrimonio, cientos de personas en todo el mundo utilizan anillos de bodas en el cuarto dedo de la mano derecha, ¿te has preguntado por qué?

El círculo o aro simboliza la unión entre dos personas. 

Según el medio Muy Interesante, la tradición también data desde la época de los egipcios, pues creían que era algún símbolo de eternidad, esto ya que creían que tenía conexión con nervio que tenía lugar desde el dedo hasta el corazón. 

Por su parte los griegos y romanos creían que ese dedo tenía la vena amoris- la vena del amor, la verdad es qué tal ve no no existe pero la tradición y creencia permaneció hasta la actualidad. 

La mano en la que utilizan el anillo de matrimonio varía según la época y la nacionalidad. En el siglo XIII d.C., las mujeres que contraían matrimonio por la iglesia católica europea lo utilizaban en la mano derecha. Fue hasta la reforma protestante (en el siglo XVI) que cambió al lado izquierdo.

Actualmente, el uso de la sortija depende de la nacionalidad. En algunas partes de Alemania, Francia y otras partes de Europa lo usan en la mano derecha. Pero en la mayor parte de América lo usan en la izquierda.


Las Más Leídas