El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falsificaron documentos para obtener herencia

Tres personas fueron detenidas acusadas de simular contratos a fin de poder obtener los bienes de una herencia, los cuales no les correspondían.

Por: Redaccion 23 Marzo 2018 10:41

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, investigaciones establecen que Julio Luis L. R. presuntamente utilizó una carta poder que le otorgó un pariente antes de morir, para falsificar documentos en los que supuestamente el fallecido reconocía adeudos con el imputado y sus familiares.

Con estos papeles, en los que firmaron como testigos Luis Carlos D. L. y Alberto C. D., se presentaron tres juicios civiles en los años 2015 y 2016, por medio de los cuales se reclamaban cinco bienes del fallecido, con un valor de 15 millones de pesos, así como 700 mil dólares, un rancho y ganado, indicó la Fiscalía.

Las evidencias presentadas por la representación social ante el Juez de Control fueron suficientes para acreditar la existencia del delito de fraude procesal y la probable responsabilidad penal de los tres imputados, por lo que fueron vinculados a proceso.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para que concluyan las investigaciones del caso e impuso a los acusados la medida cautelar de firma periódica.


Las Más Leídas