El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerda INAH intercambio de información cultural de manera binacional

Miembros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), asistieron a Taller binacional, en el que acordaron crear plataforma de intercambio de datos de recursos culturales.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Marzo 2018 10:45

            El taller fue en Santa Fe Nuevo México, y contempló el patrimonio cultural en el que participan los caminos reales de Tierra Adentro y El Camino Real de los Tejas, ambas rutas compartidas por México y Estados Unidos.

            Durante las charlas, acordaron crear plataforma en la que existiera el intercambio de datos que permitan el acceso a la información por parte de grupos de la sociedad, con el fin de identificar los sitios que resultan más emblemáticos y con valor histórico y cultural.

            Por su parte Jorge Carrera titular en la delegación Chihuahua, tomó lugar en el desarrollo del taller, y expuso el método de trabajo comunitario, que ya han hecho en otros municipios donde anteriormente pasó el Camino Real de Tierra Adentro.

            Al evento también asistieron el National Park Service, la Oficina de asuntos Culturales de Nuevo México, la Comisión Histórica de Texas y los delegados del INAH, de los estados de Sonora, Zacatecas y Chihuahua.


Las Más Leídas