El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jamás he dicho que fue culpa de Miroslava: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua negó que hiciera cualquier declaración sobre que Miroslava Breach fue culpable de su asesinato y aseguró que Fiscalía peleará la competencia del caso a la PGR.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Marzo 2018 12:53

En entrevista que concedió la mañana de hoy en Palacio de Gobierno, Corral mencionó que jamás diría o hiciera creer que el homicidio de la periodista Miroslava Breach fuera su culpa, como lo señalan familiares Breach y algunos medios de comunicación a nivel nacional.

“A mí me parece que hay delicada descontextualización o falsificación, desconozco con qué motivos”, dijo.

Corral expuso que la Fiscalía de Chihuahua “peleará” a la Procuraduría General de la República la atracción del caso Miroslava Breach, pues la autoridad federal al no tener los elementos que tiene la autoridad estatal, el homicidio puede caer en la impunidad.

Sin embargo, el Mandatario estatal refirió a que no “aferrarán” a mantenerlo en la autoridad estatal, pues tampoco quieren enviar otro mensaje.

“Tenemos dudas sobre cuál es la verdadera motivación de facultad de atracción, cuando (PGR) no da pasos para combatir el narcotráfico en esta zona de la Sierra”, aseveró.


Las Más Leídas