El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitamos a funcionarios; hay interés por elecciones: Arturo Meraz

El Presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz comentó que capacitan a funcionarios de Gobierno quienes muestran interés ante la próxima contienda electoral.

Por: Daniela González Estrada 23 Marzo 2018 15:43

Hoy el presidente del Instituto Estatal Electoral junto con la Secretaría General de Gobierno y en presencia del Gobernador del estado Javier Corral Jurado dieron a conocer el nuevo programa ´Observa Electoral´ en el que cualquier persona podrá denunciar o presentar queja ante alguna conducta irregular en materia electoral o administrativa.

Las quejas podrán hacerse en la pagina observa.gob.mx, por WhatsApp al 614 533 6319 ya. Las líneas de atención al número 614 429 33 00

“Es importante importante cuidar todos los recursos y que no los usen para afectar la equidad de la contienda electoral, ahorita estamos con capacitación de funcionarios de las distintas dependencias de gobierno” señaló.

La idea de este convenio es por interés de funcionarios y funcionarias pues afirma Meraz hay preguntas, propuestas y consultas lo que quiere decir qué hay interés por cumplir la ley.

“No podemos frenar las actividades del Gobierno solo hay que cuidar que decir y que no al respecto, aspectos como Protección Civil y la Seguridad deben seguir, no es cuestión de posponerlo, el prevenir el uso indebido de recursos para algún candidato político” acotó.

Agregó que la intervención de la Secretaria de la Función Publica a este nuevo convenio lo pone como promotor pero también como responsable ya que los funcionarios públicos deben aportar transparencia en el proceso electoral y ahora habrá muchos políticos en el campo.


Las Más Leídas