El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al peso le va bien en el ojo del huracán; dólar baja a este precio

A pesar de la tensión por una posible guerra comercial entre Pekín y Washington, el peso terminó el día con ganancias, así como la semana con buen resultado.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Marzo 2018 15:54

Banxico reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, bajó ligeramente este viernes a 18.85 unidades, 1.45 centavos menos que ayer, un 0.08.

En ventanilla de bancos es donde mejor se movió el valor del dólar, pues Citibanamex reporta que terminó el día en 18.85 pesos, abajo de los 18.95 de ayer.

De acuerdo a reporte de Bloomberg, el peso mexicano avanzó en la semana 0.96% respecto a la anterior y fue la tercera mejor moneda en el grupo de naciones de economías emergentes.

El primer lugar de ese grupo fue para el rand sudafricano y el segundo para el sol peruano con 1.97% y 1.52% de avances semanales acumulados, respectivamente.

El Financiero explicó que “los participantes del mercado cambiario subieron posiciones en pesos como respuesta a un contexto externo favorable y ante la posibilidad de que se puedan acelerar la negociaciones en torno al Tratado Comercial de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió su tasa 25 puntos a 1.75%. Donald Trump anunció aranceles a China y la amenaza de una guerra comercial terminó por azotar al dólar que este día retrocedió ante una canasta de diez divisas un 0.34%, entre ellas el peso.

“En otro frente, el avance de la moneda mexicana también se ve apoyado por el comportamiento favorable observado en el mercado petrolero”, continúa El Financiero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 2.52 por ciento a 65.92 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 2.31 por ciento a 70.50 dólares, concluye.


Las Más Leídas