El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Chantaje de Trump? Aranceles a México en mayo si TLCAN no le gusta

La Casa Blanca publicó un anuncio de Donald Trump que señala que impondrán los aranceles de acero y aluminio a México en mayo si no les gusta el rumbo del TLCAN.

Por: Redaccion 23 Marzo 2018 16:16

Anteriormente Trump exentó a México y Canadá de los aranceles de las importaciones de acero y aluminio a los demás países.

Sin embargo, en un comunicado la Casa Blanca informó que Trump decidirá el 1 de mayo si “continuará eximiendo a estos países de los aranceles, según el estado de las discusiones".

Canadá y México presionan por exenciones permanentes de aranceles, que Trump propuso sean del 25% al acero y 10% al aluminio.

"Estados Unidos continúa las negociaciones con Canadá y México", junto con la Unión Europea, Corea del Sur y otros, "sobre medidas alternativas satisfactorias para abordar la amenaza a la seguridad nacional que constituyen las importaciones de artículos de acero de esos países", añade el anuncio de Trump.

Trump se compromete a aplicar los aranceles a menos que "determine mediante un nuevo anuncio que Estados Unidos ha llegado a una medida alternativa satisfactoria" para abordar la “amenaza a la seguridad” del sector siderúrgico.


Las Más Leídas