El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto: Ingenuo creer que buenos deseos detienen a criminales

Enrique Peña Nieto, presidente de México, señaló que es ingenuo y negligente creer que con buenos deseos pueden detener a criminales que no entienden de razones.

Por: Redaccion 23 Marzo 2018 21:06

Durante la entrega de menciones honoríficas a elementos de la Fuerzas Armadas y Policía Federal, Peña Nieto aseguró que “sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales”.

Indicó el presidente que quienes creen que la violencia no se combate con la fuerza policial o militar “confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones”.

“Se trata de líderes de los grupos criminales más poderosos y peligrosos de México, que desde hace una década han sido los principales responsables de la generación de violencia en muchas zonas del país”, aseveró el presidente de México.

“No cederemos ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad, no bajaremos la guardia frente a quienes atentan contra la seguridad de las familias”, mencionó el presidente ante los militares y elementos de seguridad pública.

Animal Político’ contrastó la declaración del mandatario de la nación con la propuesta del candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa amnistía a líderes criminales para lograr la paz.


Las Más Leídas