El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo evitar golpes de calor cuando te ejercitas?

El tiempo de calor está por llegar, por lo que hacer ejercicio con temperaturas altas puede provocar golpes de calor.

Por: Pablo Fierro Serna 24 Marzo 2018 09:34

Ante esto te damos estas recomendaciones que ofreció la directora de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma Nacional de México.

Explicó que existe el riesgo de sufrir golpes de calor cuando las personas hacen ejercicio bajo climas extremos. Dijo que las personas pueden llegar a los 40 grados de temperatura, por los ejercicios.

Ante esto es importante estabilizar la temperatura corporal con compresas frías o incluso entrar en la tina de hielos.

Señaló que para no llevar al cuerpo a temperaturas altas es recomendable hacer ejercicio hasta antes de las 9 de la mañana, y si no,  hasta después de las 5 de la tarde.

Indicó que es necesario usar bloqueador, gorra y ropa ligera que ayude a la transpiración. “Algunas personas usan plástico para quemar la grasa rápidamente y esta no es la forma”, afirmó.

La directora dio a conocer que hacer ejercicio es muy bueno, sin embargo las personas deben de tomar las precauciones necesarias, para las inclemencias del clima.

Los golpes de calor ocurren cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente sin poder disminuirla, esto pone en riesgo la vida, por lo que si ocurre es necesario acudir inmediatamente al doctor.

Los síntomas son: fiebre de 40 grados, confusión, agitación o balbuceo; piel seca y caliente o sudoración en exceso; náuseas o vómito, piel roja, pulso con aceleración y desmayo. Informó el portal López Dóriga.


Las Más Leídas