El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza Colegio Everest concurso de oratoria a nivel secundaria

El Colegio Everest de Chihuahua realizó el Concurso Regional de Declamación Individual y Oratoria a nivel Secundaría para incentivar capacidad de expresión de estudiantes.

Por: Daniela González Estrada 25 Marzo 2018 09:31

Con el propósito de desarrollar integralmente en las y los estudiantes de Secundaria sus habilidades y capacidades de expresión el Colegio Everest realizó el Concurso Regional de Declamación Individual y Oratoria, correspondiente a la Región Centro del Subsistema Estatal.

El evento lo organizó la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Básica, fue en las instalaciones del Colegio Everest de Chihuahua, con la participación de 5 estudiantes en Declamación y 5 en Oratoria, quienes representaron a las zonas escolares de la Región Centro.

 

Durante el concurso, los aspectos que calificaron los jueces en la categoría de Declamación Individual, fueron: presentación, volumen de voz, dicción, emotividad e interpretación, memorización, ademanes (mímica), y lenguaje corporal.

 

Mientras que en la categoría de Oratoria, consideraron elementos como: manejo de voz, dicción, modulación de la voz, ritmo, respiración, estructura del discurso, contenidos, contacto visual con el público, ademanes y gesticulación, entre otros.

 

En lo que respecta a Declamación Individual, el primer lugar fue para Lizbeth Alejandra Baca Hernández, alumna de la Secundaria Estatal No.3011, con la poesía “La Loba” de Catalina Pastrana, mientras que en Oratoria, la ganadora fue Hannia Samaí González Chávez, del Colegio Cumbres, con el tema “La importancia de la cultura en México”.


Las Más Leídas