El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ensayos para guerras: Fuerza Aérea de China practica ataques

La Fuerza Aérea de China realizó ensayos sobre el mar de China Meridional para “futuras guerras”.

Por: Redaccion 25 Marzo 2018 09:42

Comunicado de la Fuerza Aérea de China informó que practicaron con bombarderos H-6K, cazas Su-30 y Su-35 con patrullajes de combate en la zona del mar de China Meridional y el Pacífico Occidental.

Las pruebas donde simulan ataques también incluyeron paso por el estrecho de Miyako, entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa.

El informe no dio más detalles sobre las zonas concretas de los ejercicios, aunque tiene el ejercicio el fin de mejorar las capacidades de combate aéreas.

Los Su-35 de China se estrenaron apenas en febrero de este año, según muestra el medio ruso Sputnik. Los cazas Su son de fabricación rusa, de la empresa UAC (United Aircraft Corporation) y de diseño de Sukhoi.

"Los ejercicios de la Fuerza Aérea son ensayos para futuras guerras y una preparación más directa para el combate", indica el comunicado.

China denunció el viernes a Estados Unidos de atentar contra su soberanía, luego de que un destructor americano pasara cerca de las islas Spratly que reclaman varios países de Asia, en medio de disputa diplomática.


Las Más Leídas