El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resuelve fiscalia 800 casos y 3 mdp para víctimas de daños y lesiones

Resuelve Fiscalía 800 casos y recupera mas de 3 millones de pesos para víctimas de daños y lesiones.

Por: Gabriel Venzor Fabián 26 Marzo 2018 00:38

Durante los meses de enero, febrero y la mitad de marzo del presente año, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Daños y Lesiones logró recuperar tres millones 429 mil 389 pesos, por concepto de reparación del daño que entregó a víctimas de estos delitos.

Además, 800 casos quedaron resueltos de forma satisfactoria para víctimas de accidentes viales, lesiones y daños, dolosos e imprudenciales.

En este lapso, fueron detenidas 193 personas por este tipo de ilícitos, de los cuales, 83 de los casos fueron resueltos de manera inmediata, 50 llegaron al acuerdo ante el Ministerio Público, 30 fueron declinados al Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y los 30 restantes, quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Los últimos en mención tienen retardo ya que al momento del incidente los imputados del delito no contaban con seguro vehicular y/o recursos, que les permite resarcir la reparación de los daños.

Es por lo que es de suma importancia contar con este tipo de servicios que facilitan los trámites en caso de accidente y que el caso llegue a la vía judicial.

Estos resultados son el reflejo que realiza el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Daños y Lesiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en aras de proporcionar justicia a la ciudadanía.


Las Más Leídas