El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Escandalazo por las regidurías en el PRI * Sector salud, bomba a punto de estallar * Reyes, ausente en el registro de Alex * Rasuradón a diputados en el PAN

AYER EN EL PRI se armó el escandalazo, con la renuncia de tres aspirantes a regidores en la planilla de Alejandro Domínguez por la alcaldía.

Por: Tiempo .. . 26 Marzo 2018 05:34

Rosy Carmona y Manrtín Enríquez, que había ganado su lugar a pulso en los seccionales, como los mandaron al sótano para poner en los primeros lugares a los compromisos decidieron no prestarse al juego y renunciaron.

A Deyanira Perales, la colocaron en el lugar once como los seccionales, pero al conocer su posición en la lista les dijo no, muchas gracias.

Con los regidores el ganón fue el establo de Marco Quezada,  colocó a Teokali Hidalgo en el lugar tres, a su yerno Guillermo Domínguez en el sexto y Teporaca Romero en el siete.

Quien logró amacizar la posición número uno, fue Doroteo Zapata, de la CTM; clásico.

El Pat puso a Antonio García en el número dos, Pedro Domínguez Zepeda a su padre Pedro Domínguez Alarcón en el cuatro, Omar Bazán a Enrique Rascón en el ocho y Maurilio Ochoa a su hija Camila en el nueve.

LAS PROTESTAS y paros en el sector salud, sólo son las orejas del lobo ante la fuerte crisis que daña a cientos de miles de derechohabientes en el Estado.

Los médicos del Ichisal no están dispuestos a dar tregua y aunque hoy programaron otra reunión con autoridades de Salud, seguirán los plantones.

El conflicto está tan enredado que por cualquier lado puede estallar la bomba.

Los centros de salud y clínicas no tienen vacunas y no descartan que broten enfermedades ya erradicadas como sarampión o polio; tampoco hay suficientes antibióticos, analgésicos, ni hablar de tratamientos graves como cáncer o cirugías.

Les faltan uniformes y problemas laborales.

Oficialmente el Estado ¡no saben! de cuánto es el hoyo negro ni como taparlo.

Y A PESAR DEL fracaso rotundo, insisten en sostener al Secretario de Salud Ernesto Avila Valdez, quien cada vez hunde más el barco…

Trae bronca con los sindicatos, proveedores y no hay negociación política; ni Gil Baca, subsecretario de Salud ni el secretario General, César Jáuregui pueden dar soluciones.

Para colmo, Pensiones Civiles del Estado sigue el mismo camino, así que no extrañen los burócratas que seguirán de mal en pero y al rato no tendrá dinero la institución ni para las jubilaciones y pensiones.

Y no es broma, el hueco es de 800 millones de pesos al año.

EN MORENA la selección de candidatos a alcaldes en Chihuahua y Juárez está martirio.

La delegada del CEN de MORENA, Ariadna Montiel, no suelta prenda.

Este fin de semana presentaron sólo registros supletorios de todos los municipios, ayer era el último día para presentarlos ante el Instituto Estatal Electoral.

Mientras son peras o son manzanas, al parecer el martes o miércoles de esta semana, podrían reventar quien sería el candidato, El Tisca y el Último de los Mohicanos siguen la pelea por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua.

EN LOS REGISTROS del PAN a las diputaciones, llamó la atención el rasuradón que dieron en Juárez.

Pusieron a Marisela Terrazas en el 05, quien renunciará como directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, ooobviamente ahí estuvo la influencia de Víctor Quintana, secretario de Desarrollo social; Xóchitl Contreras va por el 09,

En Chihuahua sólo a Nadia Siqueiros la quitaron y en su lugar pusieron a Georgina Bujanda.

Sacaron a tres legisladores que hacían mosca a palacio, para poner afines.

EN EL REGISTRO de Alex Domínguez el gran ausente, fue Reyes Baeza, el candidato a senador por el PRI.

Aunque ya se había aparecido en eventos previos, fue el único de los candidatos que faltó.

Georgina Zapata a la senaduría, Minerva Castillo y Mónica Meléndez por las diputaciones federales y todos los locales de Chihuahua se apersonaron para apoyar a Alex Domínguez, quien tuvo que apagar los fuegos tras la lumbre que soltó la lista de los regidores.

Anduvieron también, el dirigente Omar Bazán, el delegado Sofío Ramírez,  quienes no pudieron arreglar la bronca de los secciónales en Chihuahua,  Doroteo Zapata de la CTM, Cristopher James Barousse, Jorge Arizpe, Heliodoro Araiza, Oscar Villalobos, David Balderrama, entre otros.

Faltaron ex diputados, ex alcaldes, y prominentes empresarios priístas.

Esta bien que el tricolor va en tercer lugar en la carrera, pero no es para tanto...

EN EL REGISTRO DE Maru estuvo tooodo el apoyo oficial del PAN, encabezado por Fernando Álvarez Monje, el Number One, próximo diputado pluri, además de casi todos los candidatos.

También aparecieron a empresarios íconos como Enrique Terrazas Torres y Samuel Kalish, que en otras campañas se habían alejado.

Asistió Alan Falomir de Movimiento Ciudadano, candidato a diputado federal en el distrito 08 por el Frente; quien de plano el que no pasó ni a saludar al respetable fue Miguel Riggs, el candidato del distrito federal 06.

Quien se dio vuelo en el micrófono como niño con juguete nuevo, fue el exdiputado Pino Espino, presentó al presídium con nombre y apodo, varios se ponían rojos, menos el Tomatito Terrazas, que ya es su estado natural.

Vaya dotes de maestro de ceremonias.

ESTE FIN DE semana arrancan con todo las campañas federales, candidatos presidenciales, diputados  los senadores de la república.

Por el PAN, Gustavo Madero, quien está listo para otra “caravana”, pero ahora en campaña y Rocío Reza, su compañera de fórmula.

Van en en el primer lugar de las encuestas pero con tendencia a la baja, mientras que el Morena en el segundo y el PRI en tercero, éstos creciendo.

Madero empezará con un evento en Chihuahua y Rocío irá a Ciudad Juárez.

La campaña para senador pinta para ser la madre de todas las batallas a nivel local.


Las Más Leídas