El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres tener buena visión? Consume estos alimentos

Estudio de la Organización Mundial de la Salud estima que en el año 2020 la cifra de personas con discapacidad visual podría rondar los 360 millones, para lo cual recomiendan protegerla.

Por: Andrés Estrada Medina 26 Marzo 2018 08:29

La otra noticia que arroja el estudio es que el 80 por ciento de los casos de ceguera los podemos evitar, según los datos de la propia OMS, bien porque son resultados de afecciones prevenibles o bien porque pueden tratarse y recuperar la visión.

Aquí te presentamos algunos alimentos que aconseja la OMS que ayudan a mantener buena vista:

Espinacas.- Las hortalizas de hoja verde tienen gran cantidad de betacarotenos la cual ayuda a la formación de vitamina A. Dicha vitamina genera retinol, que ayuda a la formación de la retina y previene algunas complicaciones como el síndrome del ojo seco.

Melón.- Las frutas que son amarillas, naranjas y verdes tienden a ser ricas en vitamina A; beneficiosas para la salud ocular, también el mango resulta muy bueno.

Zanahoria. Es de los productos más ricos en betacarotenos y vitamina A, de ahí su color naranja. Además tiene vitamina C y B1, minerales como el potasio yodo, los cuales son antioxidantes y frenan el envejecimiento de la piel.

Huevos.- Tienen propiedades para mantener la conjuntiva en buen estado.

Hígados de vaca o de pollo.- Dichas carnes son ricas en ácidos grasos omega 3, las cuales son buenas la salud visual-

Salmón.- Al igual que el bacalao, contiene en gran medida omega 3 el cual ayuda a disminuir el riesgo de ceguera.


Las Más Leídas