El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*El Látigo Villarreal encabezará lista de pluris del PANAL *Ichisal “en quiebra”, así justifican año y medio de ineficiencia *Maru mete “turbo” esta semana


Por: Redaccion 26 Marzo 2018 08:49

AGENDA… Hoy la alcaldesa Maru Campos sigue con agenda llena antes de entraren receso electoral.

Esta mañana estará en la inauguración del tercer carril en la carretera Aldama, que busca tratar desfogar el congestionamiento vial que ocurre al momento de toparse con la Vialidad Sacramento.

Según reveló su equipo de trabajo, estos días Maru estará muy activa en inauguraciones de obras y eventos públicos, pues con la ley electoral tendrá que ocultarse al menos dos meses hasta que salga la campaña local.

Sin embargo el trabajo de oficina va a continuar.

********



PLURI PANAL… El exlider de la sección 8 del SNTE, Alejandro “El Látigo” Villarreal, será quien encabece la lista de candidatos plurinominales del PANAL para el Congreso del Estado.

Este miércoles vencen los registros y el Partido Nueva Alianza está listo para la contienda electoral en Chihuahua.

En esta ocasión los maestros del PANAL van solos, no llevan al PRI como aliado, así que tendrán que dar la lucha para lograr posiciones en el poder legislativo.

Alejandro Villarreal es de los cuadros fuertes dentro de Nueva Alianza, tiene maestría en Administración Educativa y cursa actualmente el doctorado en Educación, Además es Secretario Nacional de SNTEJoven del periodo 2018-2014.

**********



ICHISAL… La Secretaría de Salud argumentó que el Ichisal quebró, para justificar las protestas y carencias, sin embargo, el tema lleva un año y medio y apenas surge el comentario.

La quiebra, no es es novedad, siempre ha tendio subsidio, pero ahora que lo sacan es para justificar su ineficiencia a un año y medio.

La gente que tiene seguro popular y prestaciones laboral entonces ¿no debe de enfermarse? ¿O con que se curará?

¿Los enfermes por qué tienen la culpa de la ineficiencia? Porque si bien no hay dinero, el sistema está quebrado desde hace años, pero aún así operaba.

¿Quién es el responsable si alguien fallece? Porque la falta de pago a maestros, médicos y demás trabajadores de por sí ya resultan problemas graves e indignantes.

Pero la vida no tiene precio. Muchos enfermos llegan temprano a los hospitales públicos en camión desde las 6 de la madrugada en espera de citas de hasta mediodía, para que les atienda el médico pero más adelante les digan: “saben qué, no hay medicina”

Si la situación continúa terminará en tragedia.

**********



Las Más Leídas