El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salud, muy valiosa para pugnas y luchas: Ávila

Ernesto Ávila, secretario de Salud, aseguró que la salud es muy valiosa para ser víctima de luchas y pugnas, y que cualquier otro interés individual o colectivo es secundario.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Marzo 2018 10:37

Durante la entrega de equipo médico al hospital General, Centros de Salud y ambulancias para municipios, Ávila mencionó que la Secretaría de Salud realiza esfuerzos importantes para mejorar las condiciones laborales de su personal, pero que estas mejoras deben ser en base a datos y evaluaciones con métodos científicos, no por decisiones políticas.

“La salud es demasiada valiosa para ser víctima de luchas ajenas a lo que representa el valor humanista, cualquier otro interés individual o de grupo, es secundario”, dijo.

Ávila, recordó como es que recibieron la dependencia, cuando sus funcionarios preferían las licitaciones y compras directas, que en vez de buscar el ahorro y beneficio de los ciudadanos, “quitamos la politización de la salud”, expuso.

Agregó que buscan mejorar el Hospital General a toda consta y pos eso invirtieron en esta ocasión 8 millones de pesos en equipamiento médico y lograron además mejorar el laboratorio y los quirófanos


Las Más Leídas