El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué tantos niños murieron en incendio en Rusia?

Kemerovo, Siberia, sufrió incendio en centro comercial que dejó varios muertos y desaparecidos, pero destaca sobre todo la cantidad de niños involucrados.

Por: Redaccion 26 Marzo 2018 11:25

Al menos 64 personas fallecieron en medio de las llamas por incendio en centro comercial de Kemerovo y a ese número le añaden la desaparición de varias personas.

Entre lo muertos y desaparecidos hay 41 niños, aseguró el medio RT.

Los primeros datos indican que el incendio nació en la planta superior del centro comercial donde hay salas de cine y espacios de juegos para niños.

Otro dato que señala el medio citado es que 12 menores llegaron de la aldea de Treschovski, en la región de Kemerovo, acompañados de su maestra y dos adultos en una excursión escolar.

A las cuatro de la tarde (tiempo local) algunos de los niños comenzaron a llamar a sus familiares para decirles que estaban atrapados en el cine cuando comenzó el incendio, además de que la salida principal y sus vías de acceso estaban bloqueadas.

"A las 16:11, justo después de empezar el incendio, llamó mi sobrina Vika desde el cine. Me dijo que todo está ardiendo, que las puertas están bloqueadas: 'No puedo irme, no puedo respirar'", relata la familiar de la niña al diario ruso Komsomólskaya Pravda.

"Le dije: 'Vika, quítate todo, respira a través de la ropa'. Y me dice: 'Dile a mi madre que la quería. Diles a todos que los quería' y se desconectó".

La mujer agregó que volvió a llamar y ya no le respondieron.

Fuente del colegio de Treschovski contó a RIA Novosti que todos sus alumnos murieron pero que desconocen el destino de los adultos.

Algunos medios incluso mencionan que adultos sobrevivieron y dejaron a los niños viendo caricaturas, ya que los mayores salieron a dar un paseo por el centro comercial.

Otro grupo de menores entre los muertos viene de la ciudad de Tomsk, confirmó el vicegobernador de Kemerovo, Vladimir Chernov.


Las Más Leídas