El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE Chihuahua tendrá lista de candidatos el jueves 29

Alejandro Gomez García, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chihuahua, mencionó que la lista de candidatos para la senaduría y diputaciones federales la tendrán el 29 de marzo.

Por: Daniela González Estrada 26 Marzo 2018 11:25

“Respecto a los cargos federales que representarán al estado de Chihuahua, es decir las senadurías por el principio de mayoría relativa y las diputaciones por el principio de mayoría relativa, la gran mayoría presentó sus registros ante el Consejo General en México, a excepción del partido Nueva Alianza quien lo hizo ante senadurías el Consejo local de Chihuahua y las candidaturas a diputaciones en todos los consejos distritales del INE en el estado” comentó Gomez García.

Aclaró que hasta el jueves 29 de marzo tendrán ellos la lista oficial de todos estos candidatos, algunos partidos ya dieron a conocer esta información, pero para poder comenzar con el tiempo de campaña electoral es necesario contar con la validez del INE.

El periodo que tenían los partidos para presentar sus candidatos de manera oficial ante el Instituto Nacional Electoral fue del 11 al 18 de marzo, posteriormente el día 29 de marzo, el Instituto Nacional Electoral de Chihuahua tendrá la lista de todos los registros para revisarla y aprobarla.

Cabe mencionar que después de que el INE tenga su sesión y apruebe a los candidatos estos pueden llegar a hacer cambios incluso en tiempos de campaña aunque no es algo común.


Las Más Leídas