El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige PAN prohibir adopciones privadas y castigos corporales a niños

La diputada del partido del PAN, solicitó por medio de iniciativa para la prohibición de adopciones a niños de forma privada así como castigos corporales.

Por: Daniela González Estrada 26 Marzo 2018 13:31

Por medio de iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar y adicionar diversos artículos del Código Civil y de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada Blanca ambos ordenamientos del Estado, referente a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Entre lo principal esta de forma expresa que los niños no pueden tener ningún tipo de castigo corporal y que no puedan llevarse a cabo las adopciones de manera privada.

“Derecho del niño a no verse como objeto de ninguna forma de violencia”,…. “La crianza del niño debe tener entorno respetuoso y propicio, exento de violencia, esto contribuye a la realización de su personalidad y fomenta el desarrollo de ciudadanos sociales y responsables que participan activamente en la comunidad local y en la sociedad en general”.

“Es prioritario prohibir la práctica de adopciones privadas, como aquellas que acuerdan directamente los padres biológicos y los padres adoptivos”. Es decir, que sin mayor trámite legal lo realicen por algún aparente acuerdo entre los padres biológicos de la persona menor de edad y los nuevos padres.


Las Más Leídas