El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Panal orientar a empleados de gobierno ante conflictos

La diputada de Nueva Alianza Martha Rea propuso por medio de iniciativa que el Instituto de la Defensoría Pública pueda brindar orientación laboral a empleados de Gobierno.

Por: Daniela González Estrada 26 Marzo 2018 13:52

Esta iniciativa la propuso la diputada por conflictos laborales suscitados entre los organismos e instituciones del Gobierno del Estado ya que asegura que los tratos a trabajadores son desiguales e inequitativos ya que es el tribunal administrativo perteneciente al propio ejecutivo estatal, con el nombre de Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores.

Aquí resuelven las controversias de esta naturaleza, de tal manera que el Gobierno del Estado es juez y parte en los conflictos lo que los deja en desventaja y es preciso que la orientación provenga del Instituto de la Defensoría Pública.

“En caso de algún conflicto con la parte patronal, ahora podrán de manera oportuna, gratuita e inmediata, recibir asesoría y en su caso representación jurídica por el instituto que además de profesionalismo en el ramo, sería independiente y autónomo a los involucrados en dichos conflictos”, finalizó la diputada Martha Rea y Pérez.


Las Más Leídas