El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazan concesionarios con paro de camiones por reforma de ley: Marín

La diputada Laura Marín comentó que concesionarios amenazaron con paro de camiones ante problemáticas con la nueva reforma a la Ley de Transporte.

Por: Daniela González Estrada 26 Marzo 2018 14:49

La nueva ley de Transporte establece ciertos requisitos principalmente a los concesionarios como que los camiones no puedan tener más de 10 años de antigüedad, también que cumpla ciertos estándares de calidad como no tener vidrio rotos ni falta de asientos, otro de los más importantes es que no puedan tener más de cinco concepciones.

Cabe mencionar que el pasado jueves los concesionarios acudieron al Congreso del Estado para requerir su participación en la reforma de Ley del Transporte pues aseguraron que no fueron incluidos en la formación de esta ley y que muchos requisitos representan desventajas grandes para ellos.

En esa reunión acordaron eu el cuatro de abril tendrían junta con la diputada Laura Marín para llegar a a acuerdos y si es posible algunos cambios que ellos requieren, ante esto hoy la diputada aclaró “No lo vamos a poner fácil no les vamos a cumplir sus caprichos nosotros no estamos para satisfacerlos, hora la prioridad es el usuario” comentó.

También aclaró que si realizo reuniones con varios concesionarios ya eu si sabían sobre la reforma por lo que le sorprende esta actitud y que también le mencionaron la posibilidad de hacer algún paro próximamente si esto no llega a resolverse a lo que la diputada reiteró que eso no hará que cambien los objetivos de la Ley que pretende subir al pleno legislativo para su próxima aprobación.


Las Más Leídas