El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso sube y llega a su mejor nivel del año; dólar bajó a este precio

Los puntos a favor del TLCAN y el retroceso del dólar aumentaron las posiciones del peso, que logró su mejor nivel en lo que va del 2018.

Por: Redaccion 26 Marzo 2018 15:04

Banxico reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 18.2970 unidades, su mejor cotización en todo el 2018, no visto desde octubre del 2017. Eso significa que durante el día avanzó 1.33%.

Citibanamex informó que el dólar en ventanilla registró 18.60 pesos a la venta, abajo de los 18.85 que costaba el viernes.

El dólar en casas de cambio de ciudad Juárez lo sitúan en 18 pesos cerrados.

De acuerdo a El Financiero, los inversionistas subieron sus activos a favor del peso mexicano luego de que disminuyeron los temores de guerra comercial, así como comentarios a favor del TLCAN.

Peter Navarro, asesor económico de Estados Unidos, dio comentarios a favor de impulsar el TLCAN y espera cerrar acuerdo en abril.

El dólar retrocedió fuertemente un 0.41% ante canasta de diez divisas, según métrica de Bloomberg, luego de que dejaran los inversionistas de usar la divisa estadounidense como activo de riesgo para afrontar una guerra comercial con China, pues las tensiones se relajan porque ambos países empezarán negociaciones.

Los precios del petróleo le restaron energía al peso. El barril West Texas perdió 0.5% y bajó a 65.55 dólares. El Brent cayó 0.47% a los 70.12 dólares.


Las Más Leídas