El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Formal prisión a ex funcionarios por caso del Campo Algodonero

Juez del Sistema Tradicional dictó formal prisión contra el exsubprocurador de justicia de Ciudad Juárez y otros dos ex funcionarios por abuso de autoridad en el caso del Campo Algodonero.

Por: Cecilia Cortez M. 26 Marzo 2018 19:56

La Fiscalía General del Estado informó que el agente del Ministerio Público argumentó ante el juez que José Manuel O. A., subprocurador de justicia; Jesús Manuel G. G., ex agente del Ministerio Público; y Jaime G. S., ex Policía Ministerial; cometieron fallas en el debido proceso, a través de la omisión y negligencia en hechos que tuvieron lugar en Ciudad Juárez en el mes de noviembre de 2001.

Lo anterior, fue integrado en la averiguación previa, en la que familiares de las víctimas del Campo Algodonero denunciaron inconsistencias e irregularidades de los ex funcionarios en las diligencias efectuadas en el caso, lo cual quedó evidenciado con la resolución que generó la libertad de Víctor Javier García Uribe “El Cerillo”, tras la posibilidad de que se armó un expediente para consignarlo de manera ilegal y arbitraria junto a Gustavo González Meza alias “La Foca” por los delitos de homicidio y violación; sin acreditar la responsabilidad.

José Manuel O. A., Jesús Manuel G. G. y Jaime G. S., fueron detenidos el pasado viernes en la ciudad de Chihuahua a través de una orden de aprehensión y luego de ser puestos a disposición de la autoridad que los requería, les fue dictado el auto de formal prisión.


Las Más Leídas