El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En receso audiencia por competencia para juzgar a Gutiérrez y Tarín

Continúa después de cuatro horas, el receso en la audiencia de competencia del caso en la trangulación de 250 millones de pesos para campañas del Partido Revolucionario Institucional.

Por: Gabriel Venzor Fabián 26 Marzo 2018 21:34

Dicha audiencia fue en la sala 1 de la Ciudad Judicial, donde el juez definirá si este caso le compete al estado de Chihuahua o a la Federación.

Cabe señalar que según la investigación del Ministerio Público, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Antonio Enrique Tarín García, desviaron 250 millones de pesos del erario público para las campañas del Partido Revolucionario Institucional.

Fue en febrero del presente año cuando el juez federal, Gerardo Moreno García, determinó que los tres detenidos debían ser juzgados en el ámbito federal.

La defensa señaló que los recursos provenientes del Ramo 23 están en todo momento bajo tutela del gobierno federal y que su malversación significa daño a la federación.

Es por ello que en esta ocasión durante la audiencia competencial el juez derminará si este caso le compete al estado de Chihuahua o a la Federación.


Las Más Leídas