El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Deuda o que no se enfermen; reto en Salud * Carlos Reyes, dejará Vialidad * Caso La Coneja; Beltrones al bat * Corral, vacaciones en Mazatlán

VAYA NOVEDAD que se aventó el secretario de Salud Ernesto Ávila, con eso de que hay un déficit de 600 millones en el Ichisal.

Por: Tiempo .. . 27 Marzo 2018 07:11

Como que anda atrazadón de noticias, no lee los estados financieros de su dependencia y se deja llevar…

Que explique el doctor, dónde sacó el datito, porque si es para el Ichisal se fue jefe, salvo que incluya bonazos, si para toda el área se quedó corto.

El Sector Salud, siempre ha estado en quiebra, al cierre del ‘17 los ingresos del sector; aportaciones, convenio federal y Seguro Popular fueron tres mil 906 millones; egresos en la Secretaría, Servicios de Salud, Ichisal y Régimen estatal de Protección a la Salud cinco mil 25 millones.

El hoyo negro son de ¡casi mil 119 millones!

Salvo que el doctorazo Avila traiga otros números, que no coinciden con los datos oficiales, o sean verdades a medias o de plano un fake news; clásico.

Eso sin contar Pensiones Civiles del Estado, oootro broncón.

PRESIONADOS POR LOS PAROS laborales en hospitales, habrá que ver si la mano que mueve la cuna no viene de CDMX, hoy hay una reunión de emergencia con el Súper Brother, coordinador Ejecutivo de Gabinete, Ismael Rodríguez, el secretario de Salud, Ernesto Ávila y el de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

El tema es un chicle muuuy masticado, la bronca es que no encuentran cómo solucionarlo y lo grave no son los paros laborales, sino la falta de atención a los enfermos, que amenaza con tener bajas fatales.

Y no es broma.

Sólo queda recurrir al topillazo, la odiada burza y/o amputación total al sector, para revivir lo que queda con un electroshocks o definitivamente decirle a la gente que no se le ocurra enfermarse porque no hay dinero...

QUE NO CUNDA el pánico, el director de Vialidad Carlos Reyes se va, pero aún no.

Al menos es lo que circula en las altas esferas de la Comisión Estatal de Seguridad que dirige Oscar Aparicio.

Comentan que el sainete el jueves pasado, al mandar a la perrada al comisionado y sacarlo del presidium en la inauguración de la Mini Ciudad Infantil, fue sólo un ejemplo de lo que se vive a diario.

Carlos Reyes, no tiene el control de los comandantes que muchas veces reportan directo al C-4, tampoco anda afinado con el Fiscal maestro Peniche y así pues no tiene nada que hacer en el cargo

Afirman que la salida podría ser una campaña electoral y luego un puesto administrativo.

HOY LOS DIPUTADOS hacen fuga para el puente de Semana Santa.

Tras la comparecencia del fiscal César Peniche, bajan cortinas para ir a descansar y meditar en estos Días Santos.

Todo está preparado para que después de la comparecencia de Peniche, la Junta de Coordinación Política de los Diputados dictamine la glosa del Primer Informe del gobernador Javier Corral y lo sometan al pleno.

Claro con el voto en contra de los partidos de oposición.

LA DIPUTADA ADRIANA Fuentes hoy se despide de sus compañeros, pedirá su licencia para contender en la campaña por la diputación federal, hasta el mes de julio, aunque se ve muy difícil de la empresaria juarense vuelva a la curul local.

VAYA CHICANA QUE se aventó el Poder Judicial de Chihuahua con el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias La Coneja de Oro.

Tardaron ¡un mes y diez días! en contestar la solicitud atracción que ordenó el juez federal Gerardo Moreno García, sobre el caso del desvío de 250 millones de pesos en el que está involucrado el operador de Manlio Fabio Beltrones, Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

La audiencia de ayer era de puro trámite, todos sabían que el juez local iba a resolver que la competencia era del fuero común.

Ahora comenzará el juicio de competencia que resolverá un Tribunal Colegiado.

Pero vaya que ganaron tiempo, el juez federal ordenó atraer el caso desde 16 de febrero pasado.

Pasar el caso a la competencia federal es la vía larga para la defensa de Alejandro Gutiérrez, pero decidieron buscarla luego del intento fallido en enero de llevarse a La Coneja a un penal federal.

Ahora falta ver cómo batea la bola Beltrones, o más bien dicho cómo sigue apretando las tuercas en el Estado, ni modo que se quede tranquilito saboreando la coyotas de cuaresma con café, que dicen son especiales...

HOY EL GOBERNADOR regresa a Chihuahua y tendrá un par de eventos, sobre todo la presentación del de la Olimpiada Nacional.

El gobernador aprovechará los días de asueto para ir a Mazatlán donde tiene una casa y jugar golf.

No todos están invitados, para que los que se cargan sus confiancitas no se hagan los aparecidos.


Las Más Leídas