El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demanda colectiva contra BMW por manipular emisiones

BMW, empresa automotriz alemana, enfrenta en Estados Unidos demanda colectiva por supuesta manipulación de emisiones.

Por: Redaccion 27 Marzo 2018 12:07

Este martes informaron que la corte de Nueva Jersey recibió demanda contra BMW por manipular las emisiones de vehículos diésel, a la que incluyeron a los modelos X5 y 330d.

“Las representaciones de BMW fueron engañosas porque no divulgaron sus manipulaciones de emisiones", sostiene la demanda, según publica Reuters.

Además denuncian que el X5 de BMW, que vendieron entre 2009 y 2011, emite niveles de óxido de nitrógeno “muchas veces mayor” a automóviles de gasolina.

“La potencia, economía de combustible y eficiencia prometidas sólo se obtienen al apagar o reducir los controles de emisiones cuando el software en esos vehículos detecta que no están en un ambiente de pruebas de emisiones", continúa la demanda.

BMW negó en el pasado usar dispositivos ilegales para manipular emisiones, aunque sobre esta nueva demanda colectiva no hay poscionamiento.

Este martes retrocedieron las acciones de BMW en la bolsa y analistas de Bloomberg afirman que es a causa de la demanda por “instalar dispositivos de manipulación".

BMW en la bolsa.


Las Más Leídas