El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violador serial de trabajadoras de maquila; lo sentencian por un caso

Juez condenó a cinco años y cuatro meses de prisión a hombre por violar a mujer de 22 años, además de que enfrenta cargos por otros siete ataques en Juárez contra estudiantes o trabajadoras.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 27 Marzo 2018 14:01

“El ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), logró que un Juez sentenciara en juicio abreviado a Oscar Alberto Quiroz Domínguez, de 28 años, por la responsabilidad penal de agredir sexualmente a una mujer de iniciales D.E.E.S., de 22 años”, informó oficialmente la FEM.

“De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima ante el Ministerio Público, los hechos sucedieron el viernes 04 de marzo del 2016, a eso de las 06:30 horas, en el cruce de las calles Yepomera  y Miguel de la Madrid, cuando este sujeto descendió de un vehículo Honda Accord, color gris, la amenazó con una navaja a la víctima, obligándola a subir al automóvil”, continuó Fiscalía sobre el caso.

Después la trasladó a terreno baldío donde la violó en diferentes modalidades con uso de violencia física en cada momento.

Agentes de la FEM realizaron trabajo de campo y de gabinete para obtener evidencias físcias y cronológicas de los hechos en mención para fortalecer la declaración de la agredida.

Cabe hacer mención que en el curso de las investigaciones se detectó que concordaba con el mismo modus operandi de otros siete casos, en donde la mayoría de las víctimas fueron mujeres que se dirigían a su trabajo de maquiladora y escuelas del sector.

Establecieron que el detenido operaba en los alrededores de “Las Torres”, y utilizaba un arma blanca para amedrentar y amenazar a sus víctimas, y que las llevaba siempre a los terrenos ubican atrás de la empresa Electrolux, para luego abandonarlas cerca de la ciudad Universitaria, Universidad Tecnológica, así como también a espaldas de la Preparatoria 16.

El juez impuso a Oscar Alberto, una sentencia de 5 años y cuatro meses de prisión, por el delito de violación, además fijó el pago monetario como reparación del daño.

Siete casos más siguen en proceso de investigación. Esperan que el próximo 3 de abril del presente año se lleve a cabo la segunda audiencia de juicio abreviado de otra víctima, concluye Fiscalía Especializada de la Mujer.


Las Más Leídas