El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta el diputado René Frías a respetar dictámenes de Pensiones

El diputado del partido Nueva Alianza solicitó por exhorto a la Secretaría de Educación y Deporte respete dictámenes médicos por Pensiones Civiles del Estado.

Por: Daniela González Estrada 27 Marzo 2018 15:16

El diputado René Frías Bencomo hizo exhorto a la Secretaria de Educación y Deporte para que respete los dictámenes médicos emitidos por Pensiones Civiles del Estado, y así evitar que la interpretación esté a criterio de funcionarios de esta dependencia ya que ponen en riesgo la salud de los trabajadores de la educación, así como proponer la creación del Reglamento para la dictaminación en materia de riesgos del trabajo e invalidez para los trabajadores del Estado de Chihuahua.

“Actualmente en esta secretaria hay casos en los que atropellan los derechos de los trabajadores de la educación”, explicó Frías Bencomo, negándoseles el derecho del cambio de actividad, aun con dictamen por la instancia médica correspondiente. “Como claros ejemplos tenemos el de maestro que con la enfermedad de cáncer de colon y de maestra que sufrió infartos cerebrales, que les obligan a verse en el salón de clases”.

“Es evidente que la autoridad educativa aplica otra vez más la ley a su criterio, solamente señala que si no es apto para trabajar de acuerdo a sus capacidades les despedirán, si el IMSS y el ISSSTE ya cuentan con su reglamento que establece los pasos para poder determinar los cambios de actividad, el Gobierno de Chihuahua debe hacer lo propio” finalizó.

 


Las Más Leídas