El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

OMS declara fin de la epidemia de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy a Liberia libre de Ébola, como lo hizo recientemente con Guinea y Sierra Leona, pero tomando precauciones ante un posible rebrote.

Por: Redaccion 14 Enero 2016 06:12

Margaret Chan, directora de la OMS, señaló que los primeros tres meses son "los más críticos", pues los equipos médicos extranjeros saldrán de África Occidental dejando el manejo de la enfermedad a las autoridades de salud de los países.

La Organización advirtió además que el virus sigue representando una amenaza para el mundo, a pesar de los avances e investigación sobre la vacuna y tratamiento de la enfermedad.

A través de un comunicado, la OMS declaró que "el trabajo aún no ha acabado, se espera que haya nuevos rebrotes y por ello es crítico mantener sistemas de vigilancia y respuesta fuertes en los próximos meses".

Durante la declaración del fin de la epidemia en una sesión especial de la Asamblea General, Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, dijo que esto "evidencia los que podemos conseguir con un enfoque multifacético".


Las Más Leídas