El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elevan a tres detenidos tras la muerte de menor en atracción de Texas

Tras la muerte de menor de 10 años en tobogán acuático en Texas, las autoridades acusaron a los diseñadores del tobogán acuático y a copropietario de homicidio imprudencial.

Por: Gabriel Venzor Fabián 28 Marzo 2018 08:58

La fiscalía general de Kansas, acusó a dos diseñadores y al copropietario del tobogán que llaman Verruckt, palabra en alemán que significa demente, por la muerte del menor Caleb Schwab de diez años de edad.

Dicho menor murió cuando la balsa en la que descendió voló por el aire y golpeó el aro de metal en el aire y le cortó la cabeza.

La fiscalía general de Kansas ordenó que Jeffrey Henry, de 62 años, copropietario de Schlitterbahn Waterparks and Resorts, con sede en Texas, y el diseñador John Schooley los acusaron formalmente de homicidio imprudencial por la muerte del menor.

Asimismo acusaron a la compañía que construyó la atracción, Henry & Sons Construction Co., descrita como la compañía constructora privada de Schlitterbahn.

Este martes ordenó que Henry permanezca en la cárcel de Texas sin derecho a fianza, a la espera de que entregue a las autoridades en Kansas.


Las Más Leídas