El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI propone eliminar “marido” de ley ¡por discriminatorio!

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propone reforma al Código Civil Federal para eliminar la definición de “marido” por “discriminatorio”.

Por: Redaccion 28 Marzo 2018 12:17

De acuerdo a la propuesta de la fracción del PRI, el Código Civil Federal define al marido como “tutor legítimo y forzoso de su mujer”.

Por ello pidieron derogar el término “marido” del Código Civil Federal, al considerar que discrimina e ignora la libertad de la mujer para elegir tutor.

El diputado priísta Mario Alberto Mata, principal impulsor de la propuesta, indicó que es preciso dotar al sistema jurídico de los “más altos estándares de derechos humanos y cultura de la igualdad”, publica Milenio.

“Se requiere de depuración normativa para excluir de nuestro ordenamientos aquellas normas discriminatorias que sencillamente no encuentran cabida en un Estado democrático y de derechos humanos”, aseguró el diputado.

Por ello pidió a los partidos dentro de San Lázaro agilizar el dictamen para votar el proyecto para derogar el artículo 486 del Código Civil Federal.

Cabe mencionar que ese artículo dice exactamente que "el marido es tutor legítimo y forzoso de su mujer, y ésta lo es de su marido", dentro del capítulo IV 'De la Tutela Legítima de los Mayores de Edad Incapacitados'.

Código Civil Federal.




Las Más Leídas