El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinato de Carlos Domínguez, por labor periodística: PGR

La PGR confirmó por el asesinato del reportero Carlos Domínguez tienen como línea de investigación su labor periodística en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por: Redaccion 28 Marzo 2018 15:01

Luego de que arrestaran a seis presuntos autores materiales del homicidio del reportero Carlos Domínguez, tres de ellos periodistas, la PGR vincula el caso con la labor periodística de la víctima.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR informó a través de su titular Ricardo Sánchez que analizaron 120 textos que publicó Carlos Domínguez el año antes de su muerte.

Con ello establecieron la relación del asesinato con su trabajo, explica el fiscal según publica El Universal.

Añadió el fiscal que “dichos textos los valoraron analistas de información y fueron de gran relevancia para la comprobación de las líneas de investigación llevadas a cabo por ambas instituciones [Feadle y Procuraduría de Justicia de Tamaulipas]”.

Gracias a la investigación dieron con los presuntos responsables, los ahora detenidos David, Adrián, Gabriel, Luis Ignacio, Juan Jesús y Rodolfo, tres de ellos periodistas.

David y Adrián son quienes interceptaron el auto de Carlos Domínguez, para hacerlo descender del mismo y atacarlo con arma blanca 24 veces.

Los otros cuatro involucrados planearon el homicidio, añade la denuncia del fiscal.


Las Más Leídas